Caracas: 10 lugares turísticos que debes visitar Sí o Sí

Caracas, también conocida como la ciudad de los techos rojos y como la Sultana del Ávila, es la capital de Venezuela y una de las metrópolis más importantes de nuestro país. Con centros urbanos impresionantes, una vida nocturna activa, una variedad de actividades que realizar y muchas sorpresas más, Caracas te traerá sorpresas en cada esquina que recorras de esta hermosa ciudad.

En el día de hoy, y conmemorando otro día más de su fundación, te presentamos los 10 lugares de Caracas que debes visitar en tu estadía por esta extraordinaria urbe. Sin más que decir ¡Comencemos!

Admira la imponente ciudad de Caracas desde las alturas del Parque Nacional el Ávila

Empezamos este conteo de los 10 lugares turisticos de Caracas con una de las visitas más populares que puedes realizar dentro de la ciudad: la visita al Ávila. Oficialmente bautizado como Waraira Repano, el Parque Nacional el Ávila ofrece a los lugareños y a los visitantes una escapada natural perfecta lejos de la agitada vida citadina.

Podrás acceder al Parque Nacional el Ávila a través del Teleférico del Ávila ubicado en la estación Maripérez en plena Avenida Boyacá. Una vez que compres tu ticket, podrás disfrutar de las vistas que ofrece este recorrido que combina una naturaleza extraordinaria con los matices de la vida urbana caraqueña.

Al llegar a la cima podrás disfrutar no sólo de un clima perfecto de montaña sino además de un recorrido turístico que va desde caminar por las calles coloridas de los pueblos aledaños al cerro el Ávila (como Galipán), el Hotel Humboldt, paseos a caballo, patinaje en pista de hielo,entre otras actividades más.

Una noche caraqueña inigualable con Trasnocho cultural

Fundada en el año 2001 y ubicado en el C.C Paseo Las Mercedes, esta es una sala multiusos donde la vida cultural caraqueña toma forma en más de una actividad: teatro, cine, galería de arte, entre otros son sólo algunas actividades que encontrarás en este pequeño pero muy vibrante espacio didáctico.

Oficialmente llamado Fundación Trasnocho Cultural, este es un lugar ideal para aquellas personas que buscan conectarse con la vida bohemia de la ciudad capital, por lo que no es de extrañar que este sitio se haya convertido poco a poco en uno de los lugares turísticos de Caracas que los turistas deben visitar al menos una vez.

Visita la Casa Natal del Libertador

La Casa Natal del Libertador es uno de los sitios históricos más importantes no sólo en la capital venezolana sino también a nivel nacional e internacional. Es aquí donde Simón Bolívar nació un 24 de Julio de 1783 y en este lugar, hoy convertido en museo, se muestra no sólo la vida cotidiana durante los tiempos de la colonia sino también algunos objetos que el Libertador tuvo durante toda su vida.

El museo ha estado abierto al público desde 1921 y ofrece recorridos didácticos donde los visitantes pueden conocer la vida de Simón Bolívar. Este lugar turístico se encuentra en el casco histórico de Caracas (Parroquia Catedral) y su horario de apertura es de martes a viernes desde las 9:00 am hasta las 4:00 pm, sábado, domingo y días feriados de 10:00 am hasta las 4:00 pm.

Paseo los Próceres: un recorrido único que debes realizar

El Paseo los Próceres es uno de los monumentos más famosos de Caracas y constituye una de las zonas verdes más visitadas en la ciudad capitalina. Con muchas fuentes, jardines, estatuas de los próceres de la independencia, una enorme avenida y una laguna artificial, Paseo los Próceres es uno de los atractivos turísticos que debes visitar.

Es importante mencionar que el Paseo los Próceres es un lugar ideal para hacer actividades al aire libre: trotar, caminar, hacer estiramientos, yoga, entre otros.

Organiza una visita al Museo de los Niños

El Museo de los Niños es una institución privada enfocado en ser el primer museo interactivo para los niños dentro del país. Fundado en 1987 por Alicia Pietri de Caldera, en pocos años se ha convertido en uno de los lugares turísticos de Caracas más famosos para pasar una tarde espectacular en familia.

Con miles de salas que van desde Biología y Ecología, pasando por salas de Comunicación y Arte, un Planetario, un apartado donde se enseña la Electricidad de forma interactiva y muchas más sorpresas, este sin duda alguna es uno de los sitios turisticos de Caracas que debes visitar en familia durante tu estadía en la capital venezolana.

Con fé y orgullo: conoce la Iglesia Santa Teresa

La Iglesia Santa Teresa es una de las edificaciones católicas más importantes de la ciudad de Caracas y una de las más visitadas a nivel nacional. Con estilo neoclásico, una cúpula gigantesca, retratos con las estaciones del Viacrucis, entre otros, son sólo algunas sorpresas que podrás ver en tu visita por esta iglesia.

Cabe mencionar que la Iglesia Santa Teresa es hogar del Nazareno de San Pablo, una de las advocaciones cristianas más destacables del país, con miles de seguidores de todas partes de Venezuela.

Una tarde esparcimiento y compras en el Boulevard de Sabana Grande

El Boulevard de Sabana Grande es uno de los centros de esparcimiento y de entretenimiento más relevantes de la ciudad de Caracas. Ubicado en la parroquia El Recreo, este Boulevard es uno de los más concurridos y el lugar perfecto para hacer tus compras en la capital.

Con una extensión de más de 2 km, este es el espacio ideal para que tanto los lugareños como los visitantes puedan pasar una tarde totalmente diferente. Restaurantes, tienda de ropas, jugueterías, bares, tienda de calzados, entre otros son sólo algunos ejemplos que podrás ver en tu recorrido en el Boulevard de Sabana Grande.

Centro Comercial Sambil Caracas

El Sambil es sinónimo de modernidad y en la ciudad de Caracas está su sede más grande y la más destacable. Ubicado en Chacao, Sambil Caracas es un lugar que tienes que visitar si o si por sus miles de opciones que tiene sólo para ti.

Salas de cine, tienda de ropa, restaurantes, tienda de calzado, sala de videojuegos, lugares de esparcimiento, un gran estacionamiento, seguridad, acceso fácil al metro de Caracas y mucho más, el Sambil es una alternativa perfecta para el esparcimiento en la gran ciudad.

Explora la Quinta Anauco

Quinta Anauco o también conocido como Museo Colonial de Caracas es un museo al aire libre en el que se enseña a todos los visitantes la vida colonial antes de la emancipación del imperio español.

Construido en 1796 como residencia vacacional, se conoció en un principio como La Casa de los Solorzano debido a que fue erigida por orden de los Solórzanos, una de las familias más influyentes de la ciudad de Caracas durante la era colonial. A medida que pasaba el tiempo, la casa tuvo diferentes dueños, siendo uno de los más notables el Marqués de Toro, Comandante General del Ejército de Venezuela durante la época de la Guerra de Independencia.

Al visitar este lugar, podrás viajar en el tiempo y vivir durante los tiempos de la colonia. Podrás caminar por sus largos pasillos al mismo tiempo que conocerás el modo de vida de la colonia en un recorrido didáctico que sin duda te gustará.

Teatro Municipal de Caracas

El Teatro Municipal de Caracas se encuentra ubicado en la Avenida Bolívar de Caracas y reencarna en muchos aspectos el espíritu cultural de la capital venezolana. Edificado durante la época guzmancista, este teatro comparte muchas semejanzas con los famosos teatros parisinos, por lo que lo convierte en una construcción de gran atractivo turístico desde su construcción en 1881.

Con capacidad para 1200 personas, en este teatro se han presentado obras notables de la literatura universal como Romeo y Julieta, Otelo, La Peste, entre otros. Cabe mencionar que esta edificación cultural es una de las más antiguas en América del Sur.

Planifica desde ya tu próxima aventura en Caracas sólo con navicu.com

En navicu.com tenemos excelentes hoteles y posadas en la ciudad de Caracas al mejor precio garantizado. Ingresa ahora en www.navicu.com o a nuestro enlace de whatsapp para que planifiques desde ya tu próxima aventura en la capital venezolana.

navicu.com: mejores opciones para un mejor viaje