MEJORES 10 Lugares Turísticos de Venezuela (Con Imágenes)

Si buscas cuáles son los sitios turísticos de Venezuela y quieres un resumen express y sin rodeos, estos son los diez mejores:

Isla de Margarita, Archipiélago Los Roques, Parque Nacional Canaima, Parque Nacional Morrocoy, Mérida, Parque Nacional Mochima, Parque Nacional Henri Pittier, Barquisimeto, Parque Nacional Los Médanos de Coro y Colonia Tovar.

Comencemos a ver cada uno de estos lugares de Venezuela.

Lugares turísticos en Venezuela

1. Isla de Margarita

margaritaa.jpg

Consideramos que este es el mejor sitio turístico de Venezuela.

Una de las opciones más atractivas para disfrutar del sol y el mar en Venezuela es Isla Margarita, un lugar con una gran infraestructura turística y playas espectaculares de arena fina. La isla recibe a muchos visitantes extranjeros que llegan en vuelos chárter desde diferentes países, pero también a muchos venezolanos.

Porlamar es la ciudad más importante de la isla, donde se encuentran la mayoría de los servicios y comercios, pero hay muchas otras playas repartidas por toda la isla, siendo las más bonitas las del norte y el este.

2. Archipiélago Los Roques

roques.jpg

Podrás disfrutar de unas islas increíbles con playas de arena blanca, mar de color azul intenso, arrecifes llenos de vida y un ambiente tranquilo y acogedor.

Estamos hablando del Parque Nacional Los Roques, o simplemente Los Roques, uno de los lugares más hermosos que puedes conocer en este país. Aquí no encontrarás grandes hoteles ni complejos turísticos, sino pequeñas posadas familiares que te harán sentir como en casa.

El pueblo de Gran Roque, situado en la isla principal, es el centro de la actividad, con sus casitas de colores que le dan un toque pintoresco al paisaje.

Desde aquí podrás explorar otras islas cercanas, como Cayo de Agua.

Y si buscas que hacer en Venezuela, esta joya natural con aguas cristalinas es ideal para practicar snorkel y natación.

3. Parque Nacional Canaima

canaimaa.jpg

Seguimos con otro de los atractivos turísticos de Venezuela. Este parque es el sexto más grande del planeta y alberga una gran variedad de ecosistemas, desde selvas tropicales hasta sabanas y tepuyes.

Los tepuyes son montañas de roca arenisca que se elevan abruptamente sobre el paisaje y tienen cimas planas. Algunos de ellos tienen más de 2000 metros de altura y son el hogar de especies únicas de plantas y animales.

El parque también es famoso por sus impresionantes cascadas, entre las que destaca el Salto Ángel, la caída de agua más alta del mundo, con 979 metros. El Salto Ángel se origina en el tepuy Auyantepuy y forma parte del río Carrao, uno de los muchos que recorren el parque.

4. Parque Nacional Morrocoy

Parque_Nacional_Morrocoy_2005_016.jpg

Se encuentra en el estado Falcón, al noroeste del país, y abarca una superficie de 32.090 hectáreas, de las cuales 20.480 son marinas y 11.610 son terrestres. Ofrece una gran variedad de paisajes, como playas de arena blanca, arrecifes de coral, manglares, lagunas, cayos e islotes.

Entre las actividades que se pueden realizar en el parque están el buceo, el snorkel, el kayak, el windsurf, la pesca, el senderismo y el avistamiento de aves.

También alberga una rica biodiversidad, con más de 250 especies de aves, 70 de reptiles, 30 de mamíferos y numerosos peces e invertebrados.

5. Mérida

meridaa.jpg

¿Qué sería esta lista de lugares para visitar en Venezuela sin este maravilloso lugar? Mérida figura entre los estados turísticos de Venezuela y se ubica en los Andes, rodeado de montañas, ríos y cascadas.

Mérida es famosa por su teleférico, el más alto y largo del mundo, que conecta la ciudad con el pico Espejo, a 4765 metros sobre el nivel del mar.

Desde allí se puede apreciar una vista espectacular de la cordillera andina y el valle del Chama. El teleférico también permite acceder a diferentes estaciones donde se pueden practicar actividades como senderismo, ciclismo de montaña, esquí y snowboard.

Otro atractivo de Mérida es el parque nacional Sierra Nevada, que alberga una gran variedad de flora y fauna, así como glaciares, lagunas y páramos.

En este parque se encuentran algunos de los picos más altos de Venezuela, como el Bolívar, el Humboldt y el Bonpland. También se puede visitar el parque nacional Sierra de la Culata, que tiene paisajes similares y es ideal para el ecoturismo.

Mérida también tiene una rica historia y cultura, que se refleja en su arquitectura colonial, sus museos y sus festivales. Entre los lugares que se pueden conocer están la catedral metropolitana, el palacio arzobispal, la plaza Bolívar y el mercado principal. También se puede disfrutar de la gastronomía típica andina, como las arepas de trigo, las hallacas, el mute y el dulce de lechosa.

6. Parque Nacional Mochima

mochimaa.jpg

Está formado por una franja de la costa y varias islas que se extienden desde Puerto La Cruz hasta Cumaná. Puedes tomar un bote desde cualquiera de estas ciudades y llegar a las islas en poco tiempo.

Otra opción es recorrer la parte terrestre del parque, que tiene pueblitos y bahías con playas hermosas. Solo tienes que salir de la carretera 9 y explorar. Aquí no hay mucha gente ni ruido, así que puedes relajarte y disfrutar de la naturaleza. Es un lugar ideal si estás por esta zona o vas camino a la península de Paria.

7. Parque Nacional Henri Pittier

parquenacionalhenripittier200302.jpg

Creemos que este es el lugar turístico de Venezuela más diverso.

Se encuentra en el estado Aragua, al norte del país, y abarca una superficie de más de 1000 km2. El parque tiene una gran variedad de ecosistemas, desde playas y manglares hasta bosques nublados y montañas.

Es el hogar de más de 500 especies de aves, muchas de ellas endémicas, así como de mamíferos, reptiles, anfibios y plantas. El parque ofrece múltiples opciones para los visitantes, como senderismo, camping, observación de aves, buceo, pesca y surf.

Además, el parque tiene una rica historia y cultura, pues alberga poblaciones indígenas y afrodescendientes que conservan sus tradiciones y costumbres.

8. Barquisimeto

barquisimetosobelisk.jpg

Realmente esta es una ciudad, no un lugar turístico en Venezuela, pero igualmente figura en esta lista.

Es la capital musical de Venezuela, por lo que se pueden disfrutar de diversos eventos y festivales de música, como el Festival Internacional de Jazz o el Festival de la Divina Pastora.

También es una ciudad con una rica arquitectura, que mezcla lo colonial con lo moderno, destacando obras como la Catedral de Barquisimeto, el Obelisco o el Monumento al Sol Naciente.

Además, Barquisimeto cuenta con atractivos naturales como el Parque Nacional Terepaima, el Parque Zoológico y Botánico Bararida o el Jardín Botánico de la UCLA.

9. Parque Nacional Los Médanos de Coro

Medanos_de_coro_1.ARW.jpg

Aquí se puede admirar un paisaje desértico lleno de dunas de arena. Estas dunas, llamadas médanos, tienen formas caprichosas y cambiantes, y algunas llegan a medir 40 metros de alto.

Entre las dunas hay también lagunas que se formaron por lluvias torrenciales en el pasado.

10. Colonia Tovar

Entrada_Colonia_Tovar.jpg

Sin dudas, este es otro de los lugares importantes de Venezuela.

La Colonia Tovar es un pueblo ubicado en el estado Aragua, Venezuela, que fue fundado por inmigrantes alemanes en el siglo XIX. Es un destino turístico muy popular por su arquitectura, gastronomía, clima y paisajes.

Se puede disfrutar de actividades como senderismo, ciclismo, camping, visitas a museos, iglesias y fábricas de cerveza artesanal.

¿Qué te han parecido estos sitios turísticos en Venezuela? Si quieres visitar un estos destinos turísticos Venezuela. ¡No pierdas la oportunidad de reservar para viajar con navicu.com!