Tradiciones curiosas de los venezolanos en navidad

No cabe duda, para el venezolano la Navidad es la mejor época del año y para muchos es un momento especial en el que toda la familia puede compartir, en esto radica la importancia de mantener estas costumbres navideñas y la unión con nuestros seres queridos viva año tras año.

Tradiciones navideñas en Venezuela: ¿De dónde proviene la tradición de hacer pesebre?

La tradición de hacer pesebre o “nacimiento” es europea, y fue insertada en la cultura de Venezuela a través del proceso de colonización. El primer “nacimiento” o pesebre de Europa fue elaborado por San Francisco de Asís en el siglo XIII.

Fue exactamente en el año 1223 cuando Asís celebró en una cueva la misa de nochebuena, y esta fue la primera vez en que se preparó una decoración de este estilo, con una imagen del niño Jesús y junto a ella, una mula y un buey vivos.

¿Ya tienes tu pinta para 24 y 31?

Para los venezolanos celebrar la Navidad y el Año Nuevo es algo vital. Tanta es la importancia, que para nosotros es indispensable lucir bien arreglados y perfumados.

Para la mayoría de las familias, las costumbres navideñas dictan que se debe vestir con ropa nueva los días más importantes del mes: 24 de diciembre y 31 de diciembre. Hay quienes incluso estrenan sus “pintas” el 25 de diciembre, 1 de enero y pare de contar.

El amigo secreto: una de las tradiciones navideñas en Venezuela más populares

Tiene poca importancia si es un intercambio de regalos, de golosinas o hasta de cartas y dibujos. El amigo secreto es una dinámica entretenida que en nuestro país, se realiza con gran frecuencia en un sin número de familias, grupos de amigos y trabajo. El intercambio es compartir sin importar la persona que te ha tocado y también es una ocasión ideal para agradecer por tener la oportunidad de celebrar un año más juntos.

Una de las tradiciones navideñas en Venezuela más hermosas: ¡Ya va a nacer el niño!

Los 24 de diciembre son muy especiales para los venezolanos, familias enteras se reúnen en la noche para celebrar el nacimiento del Niño Jesús. Esta tradición se basa en realizar una cena con el plato típico navideño venezolano (Hallaca, ensalada de gallina, pan de jamón y pernil) y a media noche colocar los regalos para los niños en el pesebre o en el arbolito.

Al contrario de muchos otros países donde los niños esperan a la mañana siguiente para descubrir sus regalos, en Venezuela los niños esperan hasta media noche despiertos, esperando el nacimiento del Niño Jesús para disfrutar de sus regalos y juguetes.

¿Qué te pasa viejo año, qué te pasa?

El 31 los venezolanos es especial, se cena el plato típico reunidos en familia, y celebran la llegada de un nuevo año con un brindis y un grito de “¡Feliz Año!”. En la mayor parte de los casos estas reuniones se realizan en casa de la abuela y las mujeres pasan esta fiesta en compañía de sus madres e hijos.

Saca esas maletas para la calle para un año lleno de viaje

En la misma noche del 31 de diciembre al 01 de enero, justo después del abrazo de “Feliz Año”, el brindis y comer las 12 uvas, no puede faltar la tradición de salir a la calle con una maleta y darle la vuelta a la cuadra con el pasaporte en la mano para atraer los viajes en el año nuevo que acaba de empezar.

¡Disfruta de estas navidades con navicu.com!

Qué mejor forma de celebrar las mejores tradiciones navideñas en Venezuela que viajando por nuestro hermoso país.

Es por ello que en esta hermosa época del año, navicu.com te ofrece no sólo excelentes opciones de hospedaje en los más lujosos y hermosos hoteles y posadas del país sino también boletos aéreos nacionales e internacionales para que puedas visitar no sólo destinos fascinantes sino también para que puedas reunirte junto a tus familiares y amigos más cercanos.

Aprovecha también nuestras excelentes promociones de estadía y boletería nacional e internacional que sólo encontrarás en nuestra página.

navicu.com ¡Mejores opciones para un mejor viaje!