Bogotá: 7 lugares turísticos que debes visitar sí o sí con navicu

Bogotá, la hermosa capital de Colombia, tiene para ti increíbles lugares turísticos que no puedes dejar de perder. Clima perfecto de montaña, gente variada y amable, una cultura vibrante y llena de vida, sitios con entretenimiento diurno y nocturno y mucho más, son sólo algunas sorpresas que podrás encontrar en esta metrópoli tan particular.

En navicu.com sabemos que eres un fanático de las ciudades, es por ello que en esta oportunidad te facilitamos una pequeña guía turistica para que conozcas los 7 lugares turisticos más importantes de esta bella urbe. Sin más que decir : ¡Comencemos!

Conoce la Plaza Bolívar de Bogotá

Simón Bolívar fue el Libertador de 5 naciones: Venezuela, Colombia, Panamá, Ecuador y Perú, es por ello que no es de extrañar que en las capitales de estos países tengan al menos una Plaza Bolívar para conmemorar la memoria de este personaje histórico.

Ubicada en el casco histórico de la ciudad, la Plaza Bolívar de Bogotá es uno de las lugares turísticos más emblemáticos de la metropoli colombiana. Con jardínes decorando el lugar, una estatua hecha de bronce del Libertador, catedrales a su alrededor y construcciones coloniales que adornan el sitio, la Plaza Bolívar de Bogotá es un lugar turístico que debes visitar.

Recorre el cerro de Monserrate

El cerro de Monserrate es una de las atracciones naturales más importantes de Bogotá. Localizado en la Cordillera Oriental, el cerro de Monserrate es un ambiente lleno de tranquilidad donde los bogotanos tienen la libertad de recorrer y admirar la belleza natural del lugar.

Aparte de todo lo mencionado cabe destacar que en las cercanías del lugar existe la Basílica del Señor de Monserrate, una edificación religiosa que es punto de encuentro para los peregrinos de todas partes de Colombia.

Museo Botero

Uno de los puntos culturales más importantes de Bogotá es sin duda alguna el Museo Botero. Ubicado en el sector La Candelaria, el Museo Botero consiste en una colección gigante de piezas de arte de diferentes artistas, siendo las de Fernando Botero las que tienen mayor presencia en el lugar.

Pinturas relacionadas al impresionismo europeo, esculturas, entre otros lo podrás encontrar en el Museo Botero de Bogotá. La entrada es totalmente gratuita y cuenta con visitas guiadas de bajo costo para el turista.

Lugares turísticos de Bogotá: Chorro de Quevedo

Emplazado en el barrio de La Candelaria, el Chorro de Quevedo es una plazoleta muy concurrida tanto por los locales como por los turistas de todo el mundo. En este lugar es bastante común la realización de distintos eventos culturales, por lo que es un sitio bastante vivo.

Restaurantes, tiendas de recuerdos, talleres de artesanía y mucho más son sólo algunos elementos que podrás ver en Chorro de Quevedo. Como dato curioso, esta zona debe su nombre al sacerdote Quevedo, que mandó a construir una fuente para que los pobladores pudieran tomar agua gratuitamente.

Parque Metropolitano Simón Bolívar

Considerado como el pulmón de la ciudad de Bogotá, el Parque Metropolitano Simón Bolívar es uno de los más importantes no sólo en la capital colombiana sino también en latinoamérica.

Grandes extensiones verdes, amplia vegetación, entre otras opciones que encontrarás en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, esta es una alternativa si lo que quieres es una conexión natural en medio de la ciudad.

Lugares turísticos de Bogotá: Museo del Oro

Cerca del Parque Santander existe el Museo del Oro, un museo que tiene una particularidad bastante curiosa: la gran mayoría de las piezas prehispánicas exhibidas en el sitio son hechas en oro, por lo que es considerada como uno de los museos con las colecciones de oro más grandes del mundo.

Desde esculturas, pasando por artes rupestres, orfebrería y mucho más, el Museo de Oro es un lugar turístico de Bogotá que debes visitar sí o sí en tu recorrido por la capital colombiana.

Visita la iglesia San Francisco de Asís

Construido entre 1550 y 1567, la iglesia San Francisco de Asís es un sitio turístico de visita obligatoria para quienes le gusta la historia de la ciudad y su arquitectura colonial. Ubicada en la avenida Jimenez con Carrera Séptima, San Francisco de Asís es una de las edificaciones religiosas más populares del país.

En sus primeros años funcionó como un gran convento franciscano (de allí su nombre) aunque poco a poco se ha ido convirtiéndose en uno de los puntos católicos más importantes del país, llegando incluso a celebrarse grandes concentraciones religiosas en los alrededores, siendo especialmente concurridas en Semana Santa.

Planifica tu siguiente gran aventura a Bogotá con navicu.com

Bogotá tiene mucho para ofrecer a todos quienes quieran visitarlo, es por ello que en navicu.com contamos con una promoción especial en Boletería Internacional: Viaja a Bogotá con navicu.com.

Con salidas desde Caracas, la posibilidad de llevar 23 kg en la maleta y 5 kg en la maleta de mano, esta es sin duda alguna la mejor manera de viajar a una ciudad cosmopolita llena de sorpresas como lo es Bogotá.

Ingresa ahora a nuestra página web www.navicu.com y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto.

navicu.com: mejores opciones para un mejor viaje