Coro: 5 lugares turísticos que debes visitar

Santa Ana de Coro, más conocida como Coro, es la capital del estado Falcón y una de las urbes más importantes del occidente de Venezuela. Con sus calles coloridas, lugares turísticos interesantes, un ambiente vibrante y mucho más, Coro es una metrópoli cultural que sí o sí debes visitar.

En este post te mencionamos 5 lugares turísticos de Coro que debes visitar en tu próxima aventura por una de las ciudades más asombrosas de Venezuela. ¿Listos? ¡Vamos a ello!.

Conoce el Parque Nacional los Médanos de Coro

El Parque Nacional Los Médanos de Coro es uno de los lugares turísticos más importantes no sólo dentro del estado Falcón sino también en todo el país. Ubicado en la ruta Coro-Punto Fijo, esta es una atracción natural que miles de personas visitan cada año.

Abarcando más de 30 km de formaciones de arena, este lugar turístico de Coro ha sido escenario no sólo de grandiosas fotografías paisajistas sino también de leyendas urbanas,siendo la de las Ánimas de Guasare la más famosa de ellas.

Aparte de todo lo anteriormente mencionado, Los Médanos de Coro constituyen además uno de los refugios naturales más importantes en el occidente del país, siendo hogar de especies endémicas tales como la Tarántula Azul o el Oso Hormiguero.

Visita la Iglesia San Francisco

La Iglesia San Francisco es un monasterio franciscano que se encuentra en el casco histórico de Coro y representa uno de los monumentos coloniales de mejor preservación dentro de la ciudad.

Construida a mediados del Siglo XVI, este conjunto religioso está formado por 3 naves, lo que lo hace una de las edificaciones religiosas más grandes de Coro. Al visitar el lugar podrás admirar hermosas piezas de arte que muestran diferentes pasajes bíblicos como la vía crucis, la resurrección, entre otros.

Cabe mencionar que este lugar es el hogar de la congregación franciscana en el occidente del país, por lo que no es de extrañar que en tu recorrido por esta iglesia encuentres monjes con hábitos negros o marrones recorriendo el lugar.

Balcón de los Arcaya: un lugar turístico de Coro que debes conocer

El Balcón de los Arcaya es uno de los lugares históricos de la ciudad que no podrás dejar de visitar en tu paso por Coro. Esta antigua casa colonial es una de las más representativas del casco histórico y una de las más visitadas debido a su recorrido cultural que puedes realizar dentro del lugar.

Visita guiada por el lugar donde podrás descubrir el modo de vida durante los tiempos de la colonia, piezas hechas en barro, un gran jardín, entre otras cosas son sólo algunas sorpresas que podrás encontrar en tu estadía por el Balcón de los Araya.

Casa de las Ventanas de Hierro

Construida en 1765 la Casa de las Ventanas de Hierro es una de las edificaciones coloniales más antiguas de la ciudad y una de las más representativas de la época, esto se debe en gran parte a que fue la primera casa que utilizó barrotes de hierro como decoración. Esta tendencia fue bien vista en Coro y fue replicada por las principales ciudades del país.

Esta casa, también convertida en museo, ofrece recorridos culturales en el que el visitante no sólo podrá conocer el modo de vida colonial sino además podrá observar algunos elementos de aquellos tiempos como camas, portarretratos, cunas, carruajes, entre otras cosas.

Casa del Sol

En la misma calle del Balcón de los Arcaya se encuentra la Casa del Sol. Construida en el Siglo XVII, esta casa ha funcionado como sede de la Corte de Justicia Colonial, escuela y museo, siendo actualmente parte del recorrido colonial de Coro, una iniciativa turística en el que los visitantes pueden disfrutar de diferentes recorridos en el casco histórico de la ciudad.

Cabe mencionar que su nombre proviene de un emblema del Sol que se encuentra encima de la puerta principal y que simboliza el poder de Dios.

Conoce la ciudad de Coro sólo con navicu.com

En navicu.com tenemos los mejores hoteles y posadas en la ciudad de Coro. Ingresa ahora en www.navicu.com o al siguiente link