Laguna Restinga: UN PASEO por este paraíso natural dentro de Isla Margarita

Venezuela es sin duda un país sorprendente. Desde los hermosos paisajes de la selva tropical, pasando por las vistas de El Ávila en Caracas, los increíbles crepúsculos de Barquisimeto y mucho más, podemos encontrar maravillas ocultas dentro de nuestra amada Venezuela que sin duda nos dejará con la boca abierta. Y uno de estos lugares más extraordinarios es sin duda la Laguna Restinga en Margarita.

En este pequeño pero fascinante artículo, visitamos el parque nacional de Laguna Restinga para desentrañar y descubrir no sólo sus más profundos secretos sino también de la belleza natural que impera en este lugar único en Venezuela.

Sin más que decir: ¡Comencemos!

El preludio de un viaje fascinante a Laguna Restinga

Empezamos este recorrido con una salida planificada desde uno de los hoteles más populares dentro de la Perla del Caribe: Hotel Hesperia Isla Margarita. Después de disfrutar un excelente desayuno al estilo margariteño, tomamos un paseo directo a la Laguna Restinga para conocer todos los secretos y maravillas que se ocultan dentro de este fascinante lugar.

El viaje (que tomó aproximadamente 40 min) en el que recorrimos un largo camino lleno de paisajes increíbles de montaña y playa. Dentro del trayecto a la Laguna pasamos no sólo por ciudades famosas como Juan Griego o el pueblo de la Guardia, sino también por playas emblemáticas como Playa Caribe, uno de los mejores para bañarse en familia y disfrutar de una deliciosa empanada de Cazón a orillas de la playa.

Disfrutamos de esta travesía rodeado de personas que venían de todas partes de Venezuela y del mundo. Hablábamos de lo que podíamos esperar dentro de uno de los parque nacionales más sorprendentes del Mar Caribe y de los secretos íbamos a descubrir dentro de Laguna Restinga. Entre charla y charla, risas y algunos datos increíbles que compartimos entre nosotros, llegamos a nuestro ansiado destino…

Laguna Restinga: la entrada a un mundo completamente distinto

Llegamos a Laguna Restinga y con él nos maravilló todo lo que apreciamos en nuestra primera visita: manglares, impresionantes vistas, un pequeño puerto con muchas lanchas coloridas estacionadas, la vida salvaje que reina en el lugar y un ambiente que transmite tranquilidad y serenidad en medio de la isla.

Nos dividieron en varios grupos con su respectivo guía turístico. A medida que nos adentramos dentro del parque, el guía nos iba contando datos curiosos acerca del mismo, como por ejemplo que la Laguna Restinga se declaró parque nacional el 6 de febrero de 1974 y es uno de los más importantes dentro del Mar Caribe no sólo por la extraordinaria flora que impera en el lugar, sino también por la enorme fauna que allí habita.

Dimos un recorrido por todos los rincones de Laguna Restinga: los 5 canales que lo conforman (Del Beso, Paraíso del Amor, Del Orgullo, Jardín de mis Amores y Mío Dulce amor). En él pudimos ver un espectáculo de flora y fauna único dentro del lugar: manglares, aguas cristalinas, peces de todos los colores, una vegetación marina atractiva y por supuesto un oleaje tranquilo.

Un día sin igual en las costas de Laguna Restinga

Aunque asociemos la Laguna Restinga con una gran laguna, en realidad este majestuoso parque natural tiene otras cosas que ofrecerte. Desde las dos cuevas de los enamorados (con historias increíbles llenas de aventuras y romance), dos “plazas” naturales que sirven como centro de reuniones para campistas hasta llegar a la playa Restinga, un litoral arenoso que cubre gran parte del norte de la Laguna Restinga.

Es aquí donde puedes no sólo contemplar un hermoso paisaje que rodea Laguna Restinga, sino también la asombrosa naturaleza que rodea el lugar. Un lugar al que definitivamente si estás en Isla Margarita debes sí o sí visitar.

Visita la Perla del Caribe y descubre todos sus secretos con navicu.com

La Laguna Restinga es sólo la punta del iceberg de los miles de secretos que guarda esta impresionante isla en medio del mar Caribe. En navicu.com te invitamos no sólo a conocer la Isla Margarita sino también a disfrutar de la isla con hoteles y posadas al mejor precio garantizado. Entra ahora en navicu.com para conocer todas las opciones atractivas que tenemos para ti dentro de la Perla del Caribe navicu.com ¡Mejores opciones para un mejor viaje!