Trujillo: TOP 5 Lugares turísticos que debes visitar

Trujillo es sin duda alguna una de las ciudades más extraordinarias que existe dentro de la región andina de Venezuela. Desde su clima templado, pasando por paisajes increíbles hasta llegar a los recorridos culturales que existe y mucho más son sólo algunas de las cosas que podrás disfrutar dentro de esta tranquila ciudad.

En navicu.com estamos siempre a tu disposición de ofrecerte no sólo los mejores hoteles y posadas en toda Venezuela sino también en invitarte a conocer los mejores destinos turísticos de cada ciudad de nuestro hermoso país, es por ello que te presentamos el top 5 de lugares turísticos que debes visitar dentro de Trujillo. ¿Preparados? ¡Vamos a ello!

Visita el Monumento a la Virgen de la Paz

Comenzamos este pequeño recorrido por los 10 lugares turísticos de Trujillo con uno de los puntos más visitados y emblemáticos de la ciudad: el Monumento a la Virgen de la Paz.

Realizada completamente en concreto y ubicado el cerro Peña de la Virgen, este monumento es altamente visitado debido a que desde sus distintos miradores se puede apreciar una vista panorámica de la ciudad de Trujillo.

Cabe mencionar que el Monumento a la Virgen de la Paz es más alto que la Estatua de la Libertad en Nueva York.

Conoce la Laguna de los Cedros

En la vía Boconó - Trujillo se encuentra una de las atracciones naturales más visitadas en el estado Trujillo: la Laguna de los Cedros. De origen glacial y con una extensa flora y fauna a su alrededor, esta laguna es un punto turístico muy popular para quienes se quieran desconectar del ajetreo de la ciudad y estar dentro de la tranquilidad de la naturaleza.

Admira el Santuario del Dulce Niño de Jesús de Escuque

Nombrado como uno de los santuarios más hermosos de Venezuela, esta edificación religiosa de estilo barroco es ampliamente visitada debido a la imagen del Dulce Niño de Jesús de Escuque, una pequeña escultura de apenas unos pocos centímetros de estatura y que no obstante se le ha atribuido una gran cantidad de milagros.

Cabe mencionar que recientemente se ha convertido en un centro turístico debido a que el Dr. José Gregorio Hernandez fue bautizado dentro del santuario.

Recorre la Casa de los Tratados

Ubicado en el casco histórico de la ciudad de Trujillo, la Casa de los Tratados es un centro turístico muy importante por el enorme valor histórico que representa ya que fue aquí donde el Libertador Simón Bolívar proclama su famoso “Decreto de Guerra a Muerte” durante los acontecimientos de la Campaña Admirable.

Dentro de la Casa de los Tratados puedes realizar un pequeño tour donde podrás conocer la casa y los lugares más importantes dentro del mismo, incluyendo el salón donde se firmó el decreto anteriormente mencionado.

Contempla la Catedral de Trujillo

Localizado frente de la Plaza Bolívar de la ciudad, es uno de los sitios religiosos más importantes de Trujillo y por su fachada única que combina el estilo romántico con el barroco, es considerado a menudo como una de las obras arquitectónicas de su tipo más bonitas dentro de la región andina.

Cabe destacar que a nivel histórico tiene un valor significativo puesto que fue la primera iglesia católica en apoyar la Independencia de Venezuela. Además de lo anteriormente mencionado, se puede nombrar que en su interior cuenta con varios altares propios de la época colonial como los pilares bautismales.

Planifica tu próximo viaje a Trujillo con navicu.com

En navicu.com estamos completamente orgullosos de presentarte destinos tan increíbles como lo es la bella ciudad de Trujillo, es por esta misma razón que te invitamos a conocer esta metrópoli andina con las mejores opciones de hospedaje que sólo navicu.com te puede presentar.

Ingresa en www.navicu.com y descubre una excelente variedad de hoteles y posadas en Trujillo al mejor precio garantizado. navicu.com: mejores opciones para un viaje seguro!